jueves, 1 de octubre de 2015

Algunas curiosidades sobre el sexo

35 curiosidades sexuales



1. El sexo funciona como un analgésico, especialmente si tienes dolor de cabeza.

2. El tamaño promedio del pene de un hombre es de 12.5 a 17.7 centímetros cuando está erecto.
3. El esperma se pueden utilizar como una crema facial para ayudar a combatir las arrugas y prevenir el acné.
4. Hay alrededor de 250 millones de espermatozoides en una cucharadita de semen.
5. Un hombre eyacula a una velocidad media de 45 km/hr.
6. Existen de 5 a 25 calorías en una cucharadita de semen.
7. El vibrador se inventó para reducir la "histeria" en el siglo 19.
8. El orgasmo de un hombre dura, en promedio, cerca de 22 segundos.
9. El orgasmo de una mujer dura, en promedio, cerca de 18 segundos.
10. Es difícil orinar después del sexo debido a una hormona antidiurética que impide la orina.
11. Las feromonas en el apio no sólo causan la excitación en los hombres, sino que también hacen a los hombres más atractivos para las mujeres.
12. Se dice que en promedio, los hombres tienen 11 erecciones diarias.
13. Tener sexo puede mejorar tu ciclo de sueño, bajar la presión arterial y aliviar el estrés.
14. En 1850 AC los antiguos egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.
15. La frecuencia cardíaca promedio durante un orgasmo es de 140 y 180 latidos por minuto.
16. De acuerdo con el CDC 44% de los hombres y el 36% de las mujeres han tratado sexo anal al menos una vez.
17. Los testículos aumentan 50% en el tamaño durante el sexo.
18. Beber jugo de piña y otras frutas cítricas pueden modificar el sabor del semen.
19. El semen es antidepresivo.
20. El 1% de las mujeres llega al orgasmo sólo con la excitación de los pezones…
21. Según el Instituto Kinsey, el récord máximo de erección es de 33.02 cm y el más pequeño de 6 cm.
22. La tribu Caramoja del norte de Uganda -como parte de su tradición- coloca un objeto pesado en la punta del pene, para que logre una extensión mucho mayor. El miembro les ha llegado a algunos, al nivel de las rodillas.
23. Un hombre, de media, eyacula alrededor de 7200 veces en su vida, 2000 de éstas son por masturbación.
24. El hombre tiene su etapa de mayor excitación sexual por las mañanas muy temprano, durante el otoño.
25. El hombre genera en toda su vida 53 litros de semen.
26. El tiempo en que un hombre tarda en recuperar su erección va entre los dos minutos hasta dos semanas.
27. El hombre puede lograr una erección en menos de 10 segundos.
28. Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aun son fetos.
29. El hombre tiene entre 3 y 5 erecciones cada noche, cada una de las cuales se prolonga por 30 minutos.
30.Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ningún género, ni masculino, ni femenino, es decir, es asexual. 
31. El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros, tamaño de un hueso de aceituna, y puede ser visible al ojo humano. Es la célula más grande del cuerpo humano.
32. La mujer para llegar a tener un orgasmo necesita, por lo general, unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos.
33. En la mujer, la excitación puede durar sólo unos minutos o varias horas, y se inicia entre 10 y 30 segundos después de iniciada la estimulación erótica.
31. A las mujeres les gusta ser besadas en el cuello. Más del 97% de las mujeres calificaron la zona del cuello como intensamente erótica.
32. “Vaginismo” es un término dado a un raro pero muy molesto trastorno que surge cuando los músculos alrededor de la apertura de la vagina, se contraen firmemente cuando se inserta algún objeto, como el pene, dedo, o tampón. Se observa generalmente en las mujeres más jóvenes, y se asocia a menudo a condiciones emocionales.
33. El 5% de las mujeres el alérgica al semen. Ello se puede solucionar con el uso de preservativo. También se ha demostrado que hay hombres alérgicos a su propio semen.
34. En un estudio reciente con 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, en EE.UU., se estableció el récord de 134 orgasmos femeninos en el transcurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de 16 orgasmos.
35. La causa más común de problemas sexuales en las mujeres, después de la menopausia, tiene que ver con una falta de lubricación adecuada, pudiéndose solventar con la saliva, otros lubricantes artificiales o cremas con estrógenos.















El sexo en la edad media.



Cerca del año 1. 300 las prácticas sexuales eran determinadas por la iglesia católica y a pesar de ser conservadores también tenían sus costumbres paganas. Te presentamos algunas curiosidades del sexo en la Edad Media:

1. Reglas de la iglesia

- Se estableció que las relaciones sexuales solo eran para lograr la reproducción, dentro del matrimonio.
- No permitían tener sexo de jueves a domingo.
- Solo se podía tener un encuentro íntimo en las noches.
- No tener relaciones en Cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la Navidad, ni en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés.
- Los días de los santos tampoco podían tener sexo.2. Posiciones: Solo se podía realizar la posición del misionero y el hombre debía ir arriba para demostrar superioridad.

3. El lugar: Durante este período se popularizó tener relaciones sexuales en las iglesias, por ser sitios donde existían muchas habitaciones, rincones oscuros, estaban solas gran parte del día y se encontraban perfectamente limpias.

4. Preservativos: Existían los preservativos y juguetes sexuales.

5. Prostitución: Estaba permitida y existían un sinnúmero de burdeles. Estos sitios tenían que garantizar el bienestar de sus trabajadoras y no podían hacer espectáculos públicos.

6. Ropa interior: se consideraba sexy una especie de túnica con mangas por encima de las rodillas. Las mujeres no usaban nada bajo la túnica, pero los hombres usaban un pantalón bastante holgado y encima del cual colocaban unas medias que llegaban hasta la cintura.



La escena de sexo que nadie quiere ver

La última película de Andrew Haigh, "45 years", ha provocado que más de un espectador se revuelva incómodo en su butaca ¿la razón? Una escena de sexo entre dos personas a punto de alcanzar los 70 años de edad.


Pongámonos en situación. El argumento del film se basa en la celebración del 45 aniversario de una pareja de jubilados que, poco antes de celebrar su fiesta, se ve marcado por un suceso del pasado: el primer amor de él, que reaparece en su vida como un fantasma. Y nunca mejor dicho. Su vieja amiga y compañera murió hace 50 años en un accidente de montaña. En esos días, él recibe la noticia de que su cuerpo ha sido encontrado entre el hielo de un glaciar suizo.

Durante la historia que nos narra Haigh se muestra una realidad y no los estereotipos de personas mayores acartonados y sin gracia que nos suele mostrar Hollywood. Ríen, cantan, leen juntos pero también hacen el amor.

Según su director, esta escena "es fundamental para la película. Pero ha sido divertido ver en silencio cómo el público se siente incómodo en el momento que comprueban que cuando Charlotte Kate cierra la puerta de su habitación, no es el final de la escena. Seguimos. Y es que, que pensemos que a medida que envejecemos ya no tenemos sentimientos sexuales, se me antoja muy triste".

Para muchos esta escena de 45 years es una anomalía, ya que cuando se trata de los hábitos que tienen en el dormitorio personas que están en la fase de senectud, los cineastas tienden a dejar la puerta cerrada. Las personas sexagenarias pueden ser mayores, pero eso no las convierte en estúpidas. Tampoco en personas que carezcan de sentimientos o deseo sexual. Son nuestras mentes cerradas las que prefieren estereotiparles y hacerles ver que su única función en la vida a esas alturas es llevar a sus nietos al colegio, contar historias de la guerra o echar una partida al mus en el hogar del jubilado.

45 years es una película maravillosa y muestra a esta pareja de personas mayores como interesantes, comprometidas con el mundo, con una vida social activa, por lo que es evidente deducir que también son sexualmente activos. La escena de sexo incluida en el film es realista y brillante, no es falsa. Vemos el cuerpo envejecido de Tom Courtenay en calzoncillos, una cuestión que no se ha realizado para provocar risas, algo que es crucial entender, ya que las relaciones sexuales entre personas mayores no deben ser tomadas a broma.

Andrew Haigh cree saber por qué nos incomoda tanto esta situación. "La visión deformada que tenemos de esta realidad viene de cuando somos muy pequeños. Las primeras personas mayores con las que tenemos contacto son nuestros abuelos y, evidentemente, no hablamos con ellos de sexo. Por ello, no entendemos que ellos sientan aún la necesidad o mantengan encendida la llama del deseo".

La doctora y sexóloga Rebecca Jones confirma que la deducción de Haigh está en buen camino. Ella lo describe como una "falla psicológica, que se produce al asociar la situación con que nuestros padres o abuelos puedan tener sexo. Hacemos esta asociación mental y es lo que nos echa para atrás". En fin, que una vez más, todo son prejuicios.



Cómo eres en el sexo, según tu rostro

El rostro es nuestra carta de presentación cuando conocemos a alguien, por lo que, es la primera impresión que se llevan las personas de nosotros.
Gestos, expresiones, miradas y ciertos rasgos tan propios de cada uno, revelan aspectos importantes de nuestro estado de ánimo, salud y personalidad; pero eso no es todo, ya que revelan cómo eres en el sexo.

Ello quedó de manifiesto en el libro Supersexo de la investigadora británica Tracey Cox, quien en su ejemplar afirma que las facciones de la cara determina los deseos sexuales que tiene cada persona.

Investigación que está respaldada porque ya hace más de 3 mil años en China se estudia la fisonomía del rostro, parte en que se generan más de 7 mil expresiones con las que manifestamos que estamos triste, contentos, enojados o hasta sorprendidos.

Base con la que la investigadora afirma que basándose solo en el rostro, se puede saber cuál es la posición sexual preferida de alguien, de acuerdo a ello que el medio de noticias Salud 180 a a conocer las características sexuales enfocándose solo en la forma de la boca, nariz, ojos y cejas.

Si se tiene una boca más grande se es más sensualAl tener una boca de mayor tamaño, se goza de mayor placer. En el caso de los hombres con esta característica, suelen ser más resistente al minuto de los encuentros carnales. Asimismo, los labios son una clara señal de tener un espíritu aventurero con una clara tendencia hacia la infidelidad.

Tracey Cox afirma en su libro que aquellas mujeres con boca ancha son ambiciosas y dominantes. Sin embargo, una boca pequeña es sinónimo de creatividad. Asimismo, son personas que alcanzan el orgasmo de una manera rápida y son un tanto frías.

Narices que huelen sexo
Si tienes una nariz fina y puntiaguda es una clara señal de lo soñadora y romántica que eres. Asimismo, tal tipo de nariz es un reflejo que mezclas sexo con amor en cada uno de los encuentros, donde optarás por posiciones clásicas y no tendrás interés por conseguir aventuras eróticas.

Algo totalmente diferente con aquellas personas de nariz irregular, pues a ellas les fascina el placer conseguido en cada uno de los encuentros, para los cuales no hay limite de hora ni de lugar.

Miradas seductoras
Los ojos también revelan como eres en tus encuentros carnales. Si tus ojos son de tonalidades claras, entonces disfrutas del erotismo rápido y con diferentes niveles de excitación. Aunque eres más practica que romántica.

Por otro lado, los ojos oscuros están cargados de pasión y son partidarios de largas maratones de sexo. Quienes poseen esta característica, son personas sexualmente explosivas y ven a la cama como el mejor lugar para cualquier encuentro.

El poder erótico en las cejas
Estos vellos faciales, además de marcar el rostro revelan mucho de nuestra personalidad. Por eso, si tienes cejas gruesas y tupidas significa que eres una especialista a la hora de tener encuentros con tu pareja. Asimismo, son personas que buscan nuevas experiencias y se aburren rápido de la rutina íntima.

En tanto las de carácter fino y con poco vello, dan a entender que son personas más románticas y no tan sexuales.

Razones suficientes para mirarse al espejo y confirmar si es que posees alguna de las características que indica la experta en su libro.



Romance o sexo en el trabajo ¿Si o No?

Nada menos que un tercio de las horas que tenemos al día, las pasamos en nuestro trabajo, con lo cual no debe sorprenderte que puedas empezar a mirar con cariño a algunos de tus compañeros. Para algunos puede ser conveniente, pero para otros puede convertirse en una pesadilla. Qué hacer y qué no hacer. 
Casi la mitad lo ha vivido Según una encuesta realizada por el portal Careerbuilder.com en el 2011 cerca de un 40% de las personas confesaron haber tenido un romance con alguien de su trabajo. Los estadounidenses pasan un promedio de nueve horas en su oficina con lo cual es esperable que estas cosas sucedan. 
Al mal tiempo, un buen romance Uno de los motivos tiene que ver con la crisis económica y el miedo a perder el trabajo. " En épocas de crisis las personas tiendan a quedarse más tiempo en su lugar de empleo y se reduce el tiempo socializar fuera de la oficina", explica la psiquiatra de California Carole Lieberman, autora de varios libros sobre las relaciones de pareja hombre-mujer. 
Decir o no decir “Decirle o no a las otras personas de la oficina es algo a pensar porque lo que sucede la mayor parte de las veces es que las otras personas que trabajan allí normalmente se dan cuenta del romance incluso antes de los mismos protagonistas" , advierte Stephanie Losee, autora del "Manual del empleado sobre el romance en la oficina". 
Romances de oficina exitosos Muchas veces sucede que el romance de oficina funciona muy bien. Tales son parejas como Barack y Michelle Obama, Bill y Melinda Gates, Brad Pitt y Angelina Jolie, Spencer Tracy y Katherine Hepburn y otros que no han sido tan exitosos como Liz Taylor y Richard Burton o Jennifer Lopez y Ben Affleck y tantos otros en el mundo de la farándula. 
No mezclar presupuestos Una de las claves es mantener la economía clara de lo que es trabajo y lo que es una salida romántica. " No te tientes con pasar gastos de tus salidas sociales a la empresa, ni siquiera lo dudes porque el riesgo de tener un problema o que esto quede en evidencia, no vale la pena", dice la autora. 
¿Qué pasa si es tu jefe o un cliente? Cuando estás saliendo con tu jefe, es importante que su jefe lo sepa, lo mismo sucede si estás saliendo con un cliente, tu jefe necesita saber. Es importante que este tema lo manejes en forma clara porque puede afectar un ascenso o cuestiones laborales. Los expertos recomiendan que sea el que tenga posición más senior el que hable. 
Si es tu subordinado Si eres la jefa, debes aceptar que quizás sea necesario un cambio de posición dentro de la compañía. Es más, muchas empresas prohíben los romances dentro de la oficina, explica la autora y agrega que si éste es el caso debes considerar si vale la pena asumir el riesgo de perder el trabajo. Según la autora, los casos más complicados y menos recomendados es el romance jefe-subordinado. 
Llegadas y salidas Llegar y salir a la misma hora no es conveniente. "Maneja tus salidas asegurando tu privacidad", sugiere la experta, al menos hasta que el romance se haga oficial y esté claro para todos en la oficina. Si este no es el caso, recuerda que lo más seguro es siempre es mantener tu privacidad. 
Ojo con el correo de la oficina No utilices el correo electrónico de la compañía para tus notas románticas puede ser divertido y motivador, pero eso es propiedad de la empresa. "Nadie cree que las empresas ya no leen ni tienen acceso a los correos electrónicos, muchas parejas que han sido confrontadas con sus correos y notas por sus propios jefes", dice el libro. 
La fiesta de la empresa "Pueden asistir, tomar un trago, conversar con todos pero es importante mantenerse alejados el uno del otro. Utiliza las fiestas empresariales para socializar con otras personas. Si planean dormir juntos esa noche, implementa una estrategia de salida para que no sea muy evidente", recomiendan los expertos. 
¿Y si hay amor? Si después de un tiempo descubres que hay amor verdadero y hasta un posible compromiso (y casamiento) debes buscar la forma de compartirlo con los demás y comenzar a hablar de los planes y proyectos que entusiasmarán también a los demás. Si se viene una fiesta, invita a todos o a ninguno, sin excepción, dice la experta. 
Si el amor se acaba... Uno de las principales dificultades de esta situación es lo que sucede cuando la relación no funciona y debes seguir compartiendo la oficina. "No coloques gente en el medio, hablen este tema entre ustedes, así como han intentado mantener en privado la relación, comprométanse a cuidarse y no dañar la imagen profesional del otro", dice la autora.






Antes de "50 sombras de Grey": 12 películas de alto contenido erótico.

El último tango en París (1972)


Bernardo Bertolucci propuso a Marlon Brando una película en la que se desnudara, en todos los sentidos, aunque el actor se negó a mostrar sus partes más pudientes por -dicho por él mismo- el escaso tamaño de su pene en el set de rodaje.

La España de final de la dictadura no pudo ver esta película por lo explícito de sus escenas, aunque los viajes a los cines franceses se popularizaron gracias a ella. Una de las tomas más famosas, la de la mantequilla, fue improvisada por Brando y Bertolucci sin consultar a Maria Scheider, como confesó ella misma años después.

«El último tango en París», además de conseguir dos nominaciones al Oscar, se convirtió en un fenómeno de taquilla y consiguió, pese a la censura en algunas naciones, multiplicar por 100 sus costes de producción.

El imperio de los sentidos (1976)


La película japonesa más explícita sobre el sexo, en la que se narra la historia de amor entre una exprostituta y un hombre casado, fue censurada en su propio país para poder ser mostrada en cines. Y pudo finalizar su rodaje al ser catalogada como una cinta francesa. También tuvo problemas de distribución en Estados Unidos, donde finalmente se exhibió sin cortes y cuentas las crónicas de la época que aumentó la venta de huevos sin causa aparente.

Fuego en el cuerpo (1981)

William Hurt y Kathleen Turner se desnudaron completamente para presentarse al equipo que rodaría las escenas de sexeo. Con esta manera tan explícita de romper el hielo, los cámaras no tuvieron ningún problema en recrear esta historia de atracción y venganza de una mujer y su amante. Alcanzó los 24 millones de dólares de recaudación pese a que su estreno solo llegó a 34 pantallas en todo EE.UU.

Nueve semanas y media (1986)

Aunque en los planos más cortos el cuerpo que se veía no era el de Kim Basinger (uso dobles para las partes más explícitas), la sensualidad que destila la cinta de Adrian Lyne ha quedado reflejada para siempre en el striptease de la protagonista en el que juega con las siluetas y la luz que entra por una persiana.

Átame (1989)

El cine español puede presumir de haber escandalizado a su público, desde el primer desnudo frontal que protagonizó María José Cantudo en «La trastienda» hasta Bigas Luna y cintas como «Las edades de Lulú».

Pedro Almodóvar también puso su granito de arena a subir la temperatura del celuloide nacional con «Átame», en la que Victoria Abril y Antonio Banderas mantienen una tórrida relación con algunas de las escenas de sexo mejor rodadas del cine español. La película tuvo un estreno limitado en Estados Unidos por su calificación no apta para menores, tal vez por la recordada escena del submarinista.

El amante (1991)


El amante es una película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991. La película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino.


En el guion de la película escrito por Annaud y Gérard Brach, la edad de la mujer es modificada de 14 y 1/2 a 18 años de edad, el personaje es representado por la actriz Jane March, quien cumplió 18 años al breve tiempo después de haber comenzado el rodaje.


La producción comenzó en 1989, mientras que la filmación recién comenzó en 1991. La película fue estrenada el 22 de enero de 1992. En general recibió críticas negativas de la mayoría de los críticos norteamericanos. Se dice que los protagonistas tenían sexo real y no ficticio en las tórridas escenas del filme.
Instinto básico (1992)

Paul Verhoeven escandalizó a todo Estados Unidos con el legendario cruce de piernas que dejó al descubierto el más íntimo secreto de Sharon Stone, una escritora deshinibida que en la película pone contra las cuerdas a Michael Douglas, picahielos en mano. Un icono del cine de los noventa que costó unos 49 millones de dólares y recaudó 352 en total.

Kids (1996)

Larry Clark se propuso retratar la vida en un día normal de niños habitantes de una gran ciudad norteamericana, que hablan sobre el sexo sin tapujos y lo practican ante la cámara. También fueron grabados borrachos, drogados, en escenas rodadas con independencia del guión que escribió Harmony Korine. Paradójicamente, la película que iba sobre niños no pudo ser vista en los cines de Estados Unidos por ninguno: fue calificada no apta para menores de 17 años, que tenían prohibida la entrada a las salas.

Lolita (1962 y 1997)

El texto más conocido de Nabokov, que narra la historia de amor entre una joven de 12 años y un adulto, tuvo que ser modificado ligeramente para no resultar tan escandaloso en pantalla. Kubrick tuvo que aceptar que el personaje tendría 14 años y que la actriz protagonista sería de 16 años. Fue elegida Sue Lyon debido al pequeño tamaño de sus pechos.

En la versión moderna, la actriz Dominique Swain tenía 15 años en el momento de rodaje y tenía que ponerse una almohada entre ella y Jeremy Irons para las escenas más íntimas. También se utilizó una doble adulta en las imágenes que recrean sexo explícito.

Eyes Wide Shut (1999)

El considerado por Stanley Kubrick como el mejor trabajo de su carrera, que no vio estrenado por fallecer poco antes, expuso a la pareja protagonista -Tom Cruise y Nicole Kidman, por entonces juntos en la vida real- a sus desnudeces más íntimas. La trama en la que se ven implicados en la secta fue alabada y denostada a partes iguales por la crítica. El público respondió de modo correcto a una cinta que costó 65 millones de dólares y recaudó 160 en todo el mundo.

Nymphomaniac (2013)

La última aventura cinematográfica del genial Lars Von Trier fue polémica desde su presentación: una joven ninfómana (Charlotte Gainsbourg) iba descubriendo diferentes caras del sexo a lo largo de su vida, en una narración descarnada y extensísima (el montaje final se tuvo que dividir en dos partes, y aún así sobró material) que tuvo malas críticas. Su lanzamiento a los cines un día tan familiar como el de Navidad no sirvió más que para avivar aún más la polémica.

La vida de Adèle (2014)

Abdellatif Kechiche puso su cámara a la altura de los ojos para contar una historia que tenía su centro en el corazón de Adèle y más abajo. Un trabajo que mereció la Palma de Oro en Cannes y que descubrió a una estrella, Adèle Exarchopoulos, con una prometedora carrera por delante aunque para ello tuviera que rodar largas escenas de sexo explícito con planos muy cortos junto a Léa Seydoux.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...