lunes, 27 de abril de 2015

León Trotsky victima de Stalin


Trotsky Para Principiantes

Socialismo

Texto de Tariq Ali e ilustraciones de Phil Evans. 

León Trotsky fue, junto con Lenin, uno de los arquitectos de la Revolución Rusa. Elocuente orador, hábil estratega militar, historiador talentoso y original e imprevisible teórico de la cultura, Trotsky fue perseguido por el sectarismo de las facciones internas del partido gobernante en Rusia, exiliado y luego ejecutado por decisión de Stalin. 

En Trotsky para principiantes veremos de qué manera su perspicacia profética lo llevó a pronosticar el ascenso de Hitler y el precio que la humanidad habría de pagar por su tiranía. Predijo el Holocausto judío aun antes de la Segunda Guerra Mundial. También previó los acontecimientos que se producirían en los países de Europa oriental tras el colapso del bloque comunista. En 1936 había afirmado que el sistema estalinista implantado en Rusia era una etapa de transición que si no avanzaba hacia el socialismo, fatalmente revertiría en el capitalismo. 

Tariq Ali con su visión comprensiva de los hechos históricos y Phil Evans con sus irreverentes dibujos nos permiten vislumbrar, de un modo fascinante y muy acorde a nuestra época, el enigma que aún rodea a esta figura trascendental de la política del siglo XX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...