jueves, 27 de noviembre de 2014

Consejos para ganarse la confianza de la gente.


                     Consejos para ganarse la confianza de la gente.


La confianza es la clave de toda relación interpersonal, es lo que consolida la unión entre dos personas y hace que ésta sea más fuerte. Tener la confianza de los hijos, la pareja y los seres queridos es muy importante para la permanencia de los lazos y el bienestar emocional de cada uno. En esta nota te damos unos tips para que te ganes la confianza de quienes te rodean. 

Muestra interés
Para ganar la confianza de las personas es importante que sientan tu interés cuando te están hablando. Esto permite que el locutor agradezca tu presencia y se sienta satisfecho por ser escuchado, al tiempo que se siente valorado.

Sé detallista
Los regalos no solo son materiales. Un cumplido puede ser la clave para que una persona te sienta más cercana y rompa cualquier barrera que interfiera en una comunicación eficaz, como el mal humor.

Siempre atenta
Está pendiente del estado de ánimo de las personas: si están tristes, molestas o distraídas. Cuando detectes algún cambio importante pregúntales si les está pasando y cómo puedes ayudar. Demostrar tu preocupación puede propiciar una conversación en la que la persona se abra contigo, te comunique qué le está pasando y valore tu interés.

Sin muecas
Para ganar la confianza de las personas debes tener cuidado con las expresiones que realizas mientras te hablan. Una muestra de fastidio, desinterés, crítica o regaño puede hacer que el locutor modifique su deseo de hablar contigo y cambie la percepción que tiene de ti como buen escucha.

Empatía
La empatía es la clave para ganar la confianza de las personas, ya que ponernos en los zapatos de los demás permite que éstos se sientan entendidos y se genere un vínculo más cercano que favorece la comunicación y la relación. Antes de juzgar a alguien, piensa en cómo te sentirías tú en su situación o qué ha llevado a esa persona a ser como es.

No interrumpas
Finalizar una conversación bruscamente puede hacer que el locutor se sienta poco valorado y piense que no te interesa lo que desea contarte. Si no puedes continuar con la conversación lo mejor es decirle a la persona sutilmente para retomarla en otro momento y dejar sentado que te interesa, pero que en ese momento no puedes prestar la atención que merece el asunto.

Lidera el diálogo
Cuando hay más de dos personas involucradas en una conversación y no se están entendiendo, toma las riendas de la charla y muestra a ambos receptores el punto de vista que el otro no entiende. Nunca te inclines más hacia una persona, ya que la otra puede sentirse rechazada o amenazada. Lo ideal es que fomentes el entendimiento entre las dos personas. Ambos agradecerán tu intervención y se fortalecerá la confianza.






¿Están desapareciendo los buenos modales?





Esta guía, escrita por Kate Reardon - editora de la revista de la alta sociedad brtiánica "Tatler" - explica cuáles son los modales que debieran mantenerse durante los tiempos que corren.
"No importan las buenas calificaciones que tengan, oqué título tengan. Si tienen buenos modales, le agradarán a las personas y éstas las ayudarán", fue el mensaje que Reardon les entregó en julio pasado a las alumnas de un colegio de elite de su país.

Claro, porque Reardon -quien también fue educada en un colegio privado - es una convencida de que los buenos modales son la clave para el éxito. "No hablo de usar la cuchara correcta para la sopa o comer los espárragos con la mano izquierda… Hablo de ser educado y respetuoso, y hacer que las personas con quienes se interactúa se sientan valoradas", señaló.

"El encanto y los buenos modales los llevarán lejos. Como la juez de la Corte Suprema de Estados Unidos alguna vez dijo: 'Los buenos modales pueden abrir puertas que la mejor educación no puede'", agregó.

De esta manera, la periodista instó a las alumnas -y a los jóvenes en general- a equiparse con habilidades sociales, como las que se indican a continuación:


Una lista de aquellas cosas que no puedes dejar de hacer.
'La manera de comunicarse en persona es el 90% de cómo serás evaluado por un futuro empleador, amigo u amante', sostiene Reardon. Por esto, no se debe evitar la interacción cara a cara, y hay que procurar no esconderse detrás de un computador o de un teléfono celular cuando se quiere comunicar algo verdadero.
Los correos de agradecimiento son esenciales. Eso sí, esto forma parte de los buenos modales sólo si se hace de forma instantánea y no tres días después. En tanto, para lograr una buena impresión se debe enviar una carta escrita (sin faltas de ortografía) la mañana siguiente a la invitación que se quiere agradecer. 'Los mensajes de texto sólo son tolerables para un almuerzo casual', aclara la periodista.
Aunque seas la invitada, es bueno demostrar que te preocupas de los gastos del otro. Si no tienes dinero para dividir la cuenta, elige un lugar barato. 'Un picnic en el parque es tan atractivo como una cena de lujo si es que habrá besos', afirma la editora de 'Tatler'.
Según Reardon, no importa que llegues 30 segundos antes que todos y te vayas 15 segundos después. 'Sólo hazlo. La relación esfuerzo/recompensa es una muy buena inversión en tu carrera', apunta.
No se trata de hacer un esfuerzo sobrehumano por parecer actrices o actores de Hollywood, sino de cosas simples como lavarse el cabello, cortarse las uñas y vestir ropa limpia. 'Si te ves como alguien que no se tiene respeto a sí mismo, ¿por qué los demás deberían respetarte?', se pregunta la periodista.
Obviamente, házlo de manera discreta y silenciosa. 'No hay nada más mortificante que llegar a casa solo para darte cuenta de que has estado sonriendo y coqueteando toda la noche con restos de comida en tus encías', asegura.Aquellas acciones o actitudes que debes evitar y borrar de tu lista.

En el caso del correo electrónico, lo correcto es poner sólo la firma, sobre todo si el intercambio de correos es con un superior. De lo contrario eso simplemente es algo de mala educación.
'A nadie le importa ser manipulado, siempre y cuando seas tan bueno en ello, que los otros lo disfrutan', afirma la periodista.Que no dirías fuerte y en público a una persona real.
'Decirle a alguien lo que tú piensas que quiere escuchar, es tonto y lo máximo en malos modales. También es horriblemente contraproducente para ti', asegura Reardon.
Según la periodista, cuando una persona se comporta mal, daña su reputación algo que -a su juicio- es sumamente precioso.
Hacerlo implica que cualquier cosa que se diga a través del aparato es más importante que la persona con la que estás sentado. 'Si estás esperando por algo urgente, ponlo para que vibre y mételo en tu bolsillo', aconseja Reardon.
Si es así, tu interlocutor se aburrirá y querrá dejarte solo. Lo correcto es hacerle preguntas para que sienta que tú también tienes interés en él.
Sin duda, es la 'top one' de las reglas de buenos modales de los británicos. Llegar tarde 'demuestra que valoras más tu tiempo que el de la persona que te está esperando', explica la periodista.

martes, 25 de noviembre de 2014

Banco BRICS: el primer paso en la “desdolarización de la economía mundial”

MOSCÚ.— Los BRICS (Brasil, Ru­sia, India, China y Sudáfrica) y su Banco de Desarrollo pueden llegar a reemplazar el sistema económico actual dominado de forma hegemónica por Estados Unidos, afirmó el economista y exempleado del Ban­co Mundial, Peter Koenig.
El Banco de Desarrollo del BRICS constituye el primer paso en el proceso de desdolarización del sistema eco­nómico mundial, sostuvo Koenig en un artículo publicado por 'Global Research'.
“Este banco podría actuar, de for­ma temporal, como entidad fi­nan­ciera central de los BRICS y, llegado el momento, estos podrían crear mo­ne­da propia”, estima Koenig, se­gún Russia Today.
El Banco de Desarrollo concentrará sus esfuerzos en la modernización de la infraestructura social y del transporte, sistemas de distribución de energía y telecomunicaciones. Tam­bién en la prospección, extracción y elaboración de recursos energéticos, incluidos alternativos procedentes de fuentes renovables, ex­pli­ca el experto.
En conjunto, los BRICS representan el 30 % del PIB mundial y aproximadamente el 45 % de la población total. Y constituyen una amenaza real para los intereses de EE.UU., atisba Koenig.
“De hecho, ha llegado el mo­men­to de que nuevos sistemas económicos y monetarios sustituyan al Banco Mundial actual (Banco Mun­dial de Reconstrucción y Fo­men­to), que es un esquema de casino rapaz de Wall Street denominado en dólares, que solo en los últimos cien años ha contribuido en gran parte y se ha beneficiado, de dos guerras mun­diales, el empobrecimiento del planeta, tanto en términos sociales como medioambientales”, agregó.
Según el economista, el sistema del BRICS puede ofrecer una alternativa más sana al del dólar.palabras obscenas.
  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.
Vardan dijo:
1
25 de noviembre de 2014
00:25:08
Ojalá
Rogelio Fuentesdijo:
2
25 de noviembre de 2014
08:52:28
Seria bueno para la economia mundial pero para sustituir al dolar aun queda mucho camino por recorrer y primero deben los del BRICS dejar su dependencia economica de USA.
yoel dijo:
3
25 de noviembre de 2014
10:37:59
El dolar seguirá siendo l principal moneda por los siglos de los siglos
Radames Campoalegre Powell dijo:
4
25 de noviembre de 2014
11:06:52
Sin lugar a dudas que la creacion del BRICS y su Banco de desarrollo representa una atenuante y una gran amenaza para ese sagaz ,intrepido y siempre ambriento gigante del norte ,E.U ,esto no es ninguna utopia los que saben y entienden un poquito de esta materia pueden entender o interpretar este cable o comentario del economico Peter Koenig .no es por encomienda de Dios o por las circunstancias que vienen acaenciendo entre una antigua nacion de la UDRSS ,me refiero a UCRAINA y Rusia donde el gobierno de Washington da muestra dia por dia de su complicidad con el Fascista gobierno de Kiev y su hegemonista Rey del chocolate. las posturas de la casa Blanca hacia la nacion Rusa es la Venganza sucia de los E,U contra el presidente ruso Vladimir Putin ,lider de esta alianza que tiene todas las condiciones en un futuro no lejano de soterrar el hegemonismo del dolar estadounidense y del propio Banco mundial y su fondo monetario afluido a los casino y a la Wall Street . esa es la realidad a la que no desean resistirse Washington y sus mas fieles colaboradores .es por ello que repito ese refran de que la vida nos da y nos trae sorpresas. muchas gracias.
Vardan dijo:
5
25 de noviembre de 2014
13:45:30
He sido el primero en y he dicho Ojalá, ahora agrego que me parece una utopía por aquello de que pez grande se come al chico y me parece que a la propia China le interesa mucho mas comerciar con Estados Unidos y Europa, un mercado enormemente mas rico y por tanto solvente y con una suma poblacional similar a la de China, es decir mas de 1.500 millones de habitantes, pero repito, ojalá, pues sermos los consumidores los beneficiados con las bajadas de precios que ello traerá aparejado

domingo, 23 de noviembre de 2014

Algo de armas y de Guerra

EE.UU., preocupado por su retraso respecto al revolucionario tanque ruso Armata


© RIA Novosti Ramil Sitdikov / Tanques T-90 en el desfile de equipamento militar

En EE.UU. preocupa el retraso tecnológico de su carro de combate Abrams, respecto al ruso Armata, el tanque más potente del mundo, que será entregado al Ejercito a principios de 2015.

Todo sobre este tema

Armamento

Rusia fabricará armas hipersónicas hasta 2020
¿En qué supera el nuevo Kaláshnikov AK-12 a su predecesor?
Mujeres 'de armas tomar' en EE.UU.
LEER MÁS »

"Mientras los tanques de EE.UU. se vuelven máquinas anticuadas y se quedan sin opciones de actualización, los últimos esfuerzos de Rusia por modernizar sus vehículos blindados de combate son motivo de preocupación", sostiene Dave Majumdar, experto estadounidense en cuestiones militares en 'National Interest'. Los revolucionarios tanques rusos Armata serán entregados al Ejército a principios de 2015, y se espera que dos docenas de estas nuevas máquinas participen en el desfile del Día de la Victoria en Moscú el próximo año, informa TASS.

El tanque constará de un cañón-lanzador de 125 milímetros de calibre y una torre deshabitada, quedando ubicada la tripulación en una cápsula blindada. Según Dave Majumdar, se trata de una configuración única de la que carecen todos los demás carros de combate modernos.

Mientras tanto, las fuerzas terrestres estadounidenses ya acumulan varios intentos de reemplazar el vehículo de combate Bradley y el tanque de combate Abrams. En la pasada década emprendió el programa Future Combat Systems, que planeaba crear vehículos de combate ligeros para reemplazar los tanques fuertemente blindados. Sin embargo, pronto se hizo evidente que la máquina de 20 toneladas nunca sería comparable al nivel de protección de un tanque de 70 toneladas.

"Abrams aún tiene que ser reemplazado. En el diseño de la década de los 70 existe un límite para la modernización. Todo su potencial de actualización en términos de espacio, peso y potencia está terminado. Según los planes actuales, el Abrams permanecerá en servicio hasta la década de 2050. Para entonces la máquina ya tendrá 70 años. Mientras tanto, el resto del mundo continúa modernizando sus vehículos blindados", advierte el experto estadounidense.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147875-experto-eeuu-retraso-tanque-armata

sábado, 22 de noviembre de 2014

LANZAMIENTO LINEA DE BELLEZA JKO INTERNACIONAL






De izquierda  a derecha: Domingo Nuñez Polanco, Director general de JKO, Ramón Fernando Reinoso  Gerente de mercadeo, Euclide Segura Morillo Gerente Administrativo-financiero, Virgilio Felix Gerente estrategia y planificación.



Domingo Nuñez presentando el carro marca Kia Picanto 2015 que esta rifando la linea JKO 

viernes, 21 de noviembre de 2014

La enfermedad del fundamentalismo

Por LEONARDO BOFF
Marina Silva, política brasileña, excandidata presidencial.

Todo lo que está sano puede enfermar. La religión, al contrario de lo que dicen sus críticos como Freud, Marx, Dawkins y otros, se inscribe dentro de una realidad saludable: la búsqueda de la Última Realidad por el ser humano, que da un sentido último a la historia y al universo. Esa búsqueda es legítima y se encuentra atestiguada en las más antiguas expresiones del homo sapiens/demens, pero puede conocer expresiones enfermizas. Una de ellas, la más frecuente hoy, es el fundamentalismo religioso, que también se manifiesta donde reina el pensamiento único en política.
El fundamentalismo no es una doctrina en sí, sino una actitud y una forma de vivir la doctrina. La actitud fundamentalista surge cuando la verdad de su iglesia o de su grupo es entendida como la única legítima con exclusión de todas las demás, consideradas erróneas y por eso sin derecho a existir. Quien imagina que su punto de vista es el único válido está condenado a ser intolerante. Esta actitud cerrada conduce al desprecio, a la discriminación y a la violencia religiosa o política.
El nicho del fundamentalismo se encuentra históricamente en el protestantismo norteamericano de finales del siglo XIX cuando irrumpió la modernidad no solo en lo tecnológico, sino también en las formas democráticas de convivencia política y en la liberalización de las costumbres. En este contexto surgió una fuerte reacción por parte de la tradición protestante, fiel a los ideales de los «padres fundadores», todos procedentes del rigorismo de la ética protestante. El término fundamentalismo está unido a una colección de libros publicados por la Universidad de Princeton por los presbiterianos que llevaba por título Fundamentals. A Testimony of Truth, 1909-1915 (“Los fundamentos, el testimonio de la verdad”).
En esta colección se proponía un antídoto a la modernización: un cristianismo riguroso, dogmático, fundado en una lectura literalista de la Biblia, considerada infalible e inequívoca en cada una de sus palabras, por ser considerada Palabra de Dios. Se oponían a toda interpretación exegético-crítica de la Biblia y a la actualización de su mensaje para los contextos actuales.
Esta tendencia fundamentalista ha estado siempre presente desde entonces en la sociedad y en la política norteamericana. Adquirió expresión religiosa en las llamadas «electronic Churches», esas iglesias que se valen de los modernos medios televisivos de comunicación que cubren el país de costa a costa y que tienen otras semejantes en Brasil y en América Latina. Combaten a los cristianos liberales, los que practican una interpretación científica de la Biblia y aceptan los movimientos modernos de las feministas, de los homoafectivos, de los que defienden la descriminalización del aborto. Todo eso es interpretado por ellos como obra de Satanás.
La vertiente política asimiló a la religiosa, uniéndola a la ideología política del «destino manifiesto», creada después de la incorporación de territorios de México por parte de Estados Unidos, según la cual los norteamericanos tienen el destino divino de llevar claridad, los valores de la propiedad privada, del libre mercado, de la democracia y de los derechos a todos los pueblos, como lo afirmó el segundo presidente de Estados Unidos, John Adams. Como rezaba la versión popular y política, los americanos son «el nuevo pueblo escogido» que va a llevar a todos a la «Tierra de Emanuel, sede de aquel Reino nuevo y singular que será concedido a los Santos del Altísimo» (K. Amstrong, En nombre de Dios, Companhia das Letras, São Paulo 2001).
Esa amalgama religioso-política ha dado origen a la arrogancia y al unilateralismo en las relaciones internacionales de la política exterior norteamericana que perdura también bajo Barack Obama.
Un tipo semejante de fundamentalismo lo encontramos en grupos católicos extremadamente conservadores que todavía sostienen que «fuera de la Iglesia no hay salvación». Se afanan en convertir al mayor número de personas que pueden para librarlas del infierno. Algunos grupos evangélicos, especialmente en sectores de las iglesias carismáticas con sus programas de TV, revelan discursos fundamentalistas, particularmente de cara a las religiones afrobrasileñas, pues consideran sus celebraciones como obras de Satanás. De ahí los frecuentes exorcismos y hasta invasiones de terreiros para «purificarlos» del Exu.
El fundamentalismo más visible tanto en grupos católicos como en algunos grupos evangélicos se muestra en las cuestiones morales: son inflexibles ante los problemas del aborto, las uniones de los homoafectivos, el empeño de las mujeres por su libertad de decisión. Promueven verdaderas guerras ideológicas en las redes sociales y medios de comunicación contra todos los que discuten tales cuestiones, aunque estas formen parte de la agenda de todas las sociedades abiertas.
Lamentablemente tenemos una candidata a la presidencia de la República, Marina Silva, que manifiesta un tipo de fundamentalismo que es el biblicismo. Hace una lectura literalista de la Biblia, como si en ella se encontrase la solución de todos los problemas. Como bien dijo el Papa Francisco, la Biblia antes que un depósito de verdades es una fuente inspiradora para la iniciativas humanas benéficas. Hay que ponerla detrás de la cabeza para iluminar la realidad, no delante de los ojos, tapando así la realidad.
El Estado brasilero es laico y pluralista. Acoge todas las religiones sin adherirse a ninguna. Según la constitución no es lícito que una determinada religión imponga a toda la nación sus puntos de vista. Una autoridad puede tener sus convicciones religiosas pero no es por ellas, sino por las leyes como debe gobernar. Existen cuatro evangelios, no solo uno. Y todos ellos conviven entre sí en la diversidad de las interpretaciones que dan del mensaje de Jesús. Es un ejemplo de la riqueza de la diversidad. El mismo Dios es la convivencia eterna de Tres Divinas Personas que por el amor forman un solo Dios. La diversidad es fecunda.

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...