domingo, 4 de noviembre de 2012

Piden mantener incentivos a la agropecuaria


 Agroproductores del país se reunieron en Jarabacoa
Dirigentes del área  agropecuaria consideraron que, para que ese sector se reactive, se deben mantener las conquistas logradas hace más de 20 años: tasa cero a la importación de insumos, equipos y maquinarias y la exención del pago del anticipo de Impuestos Sobre la Renta a las explotaciones agropecuarias.
Además, exención del pago del 1% del valor de los activos agropecuarios y de la retención  del pago del 5% de impuestos sobre las ventas  de alimentos al Estado.
Esas propuestas emanaron de las conclusiones del XIII Encuentro nacional de dirigentes del sector agropecuario, realizado en el hotel Gran Jimenoa, de Jarabacoa, provincia La Vega.
El objetivo del encuentro fue repasar, con  los  funcionarios del Gobierno, los planes y programas a ser ejecutados en favor del  sector agropecuario.
El sector agropecuario también demanda que  se mejore la asignación presupuestaria al Instituto Agrario Dominicano (IAD), para potencializar los programas de apoyo a los asentamientos agrarios ya realizados y  renegociar la deuda de los parceleros de  la reforma agraria con el Banco Agrícola.
También plantearon, entre otros aspectos, que se fortalezca el  apoyo presupuestario al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
El ingeniero Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial (JAD), dijo en la clausura del encuentro que el sector agropecuario  reconoce  que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha comenzado a atender  propuestas  planteadas desde el 2011.
El ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta, habló en representación de  Medina  y dijo que hay un compromiso del Gobierno de apoyar la agropecuaria y que cada funcionario público  debe asumir esa importante responsabilidad.
Tomado del periodico hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...