domingo, 25 de noviembre de 2012

ENFOQUES DE PRENSA LATINA






Por Victor M. Carriba

Imagen activaNaciones Unidas, 25 nov (PL) Naciones Unidas comienza hoy una semana crucial para la consolidación del reconocimiento mundial del Estado palestino y el avance hacia una nueva etapa del proceso de paz en el Medio Oriente.
Por Hugo Rius

Notas altas para parlamento vietnamitaHanoi, 24 nov (PL) Al cabo de tres semanas de trabajo, la Asamblea Nacional de Vietnam concluyó con notas altas por la significación de los temas en agenda y las decisiones adoptadas en una atmósfera de debate democrático, abierto y franco.
Imagen de muestraLa Habana, 23 nov (PL) Vamos a hacer una zafra superior y nos preparamos con tiempo para ello, declaró el presidente del Grupo Azucarero Azcuba, Orlando Celso García, en el central 30 de Noviembre, de la occidental provincia de Artemisa.
Imagen de muestraPor Luis René Brizuela Brínguez

Damasco (PL) Son muchos los que apuestan hoy por hallar una solución pacífica, dialogada, al conflicto que caldea a Siria desde hace 21 meses, en contraposición a las visiones guerreristas que aún subsisten y defienden algunos.
Por Randy Saborit Mora

Guatemala y el reto de bajar el alto índice de femicidiosGuatemala, 21 nov (PL) Previo a celebrarse el domingo próximo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Guatemala enfrenta hoy el reto de bajar el índice de femicidios, el segundo más alto en el mundo, según reveló un estudio de las Naciones Unidas.
control rebelde de la ciudad de GomaKinshasa, 20 nov (PL) La situación congoleña se revelaba hoy confusa, de acuerdo con versiones de distintas fuentes, y complicada porque todas ellas coincidían en el control rebelde de la ciudad de Goma y de su estratégico aeropuerto.
Por Manuel Robles Sosa

Imagen activaLima, 19 nov (PL) Los peruanos recuerdan hoy uno de los episodios que consideran más vergonzoso de la historia política del país, al cumplirse 12 años de la renuncia por fax y desde Japón, del hasta entonces presidente Alberto Fujimori.
Por María Julia Mayoral
Coraza Popular pone en jaque a expendios de droga en NicaraguaManagua, 18 nov (PL) Con las fuerzas policiales más reducidas en Centroamérica, Nicaragua une el trabajo operativo de sus órganos de seguridad y la participación ciudadana para poner en jaque al expendio interno de drogas y desmantelar redes de trasiego.
Por Odalys Buscarón Ochoa

Imagen de muestraMoscú, 17 nov (PL) La Cámara de Representantes de Estados Unidos asestó una estocada a las complicadas relaciones con Rusia, al conceder luz verde a un proyecto de sanciones unilaterales, incorporadas en el acta sobre la lista de Magnitsky, de claro viso político.
Por Mario Esquivel

PDVSACaracas, 16 nov (PL) El sector petrolero venezolano, con reservas probadas de unos 297 mil 570 millones de barriles de crudo, orienta hoy la mirada mas allá de las fronteras para favorecer acciones de integración energética en beneficio de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...