viernes, 23 de noviembre de 2012

Dos “peregrinos” ofrecen apoyo a Leonel Fernández


CIENTOS LO VITOREAN
Dos “peregrinos” ofrecen apoyo a Leonel Fernández 
ÁNGEL SOSA Y JACINTO DE LOS SANTOS DICEN ES EL MEJOR ACTIVO DE RD
Néstor Medrano
Santo Domingo
En lo que constituyó una especie de mitin político, y donde sobresalieron las consignas “ruge, ruge el león”, el ex presidente Leonel Fernández recibió a los “peregrinos” Ángel Sosa y Jacinto de los Santos, quienes caminaron, el primero desde Dajabón y el segundo desde la provincia La Altagracia, para solidarizarse con el ex jefe de Estado y proclamar, frente a la casa presidencial del PLD, que “Leonel es el activo más valioso con que cuenta el país”.
Los dos hombres, sudados y emocionados, leyeron una proclama de defensa a la gestión de gobierno de Fernández, en un acto que llenó de extremo a extremo la tranquila calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria, con cientos de manifestantes que vociferaban consignas a favor del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  
Los dos peregrinos llegaron acompañados de hombres y mujeres que los ayudaron por separado a cargar sus emblemáticas cruces. Jacinto de los Santos leyó el documento en nombre de los dos caminantes.
“Leonel es el activo más importante que tiene el país; y todas esas protestas y todos esos reclamos se están haciendo porque el obstáculo, el hombre a vencer en el año 2016, es el presidente Leonel Fernández”, expresó. 
Dijo que las obras están ahí, sembradas en todo el país. Mientras, el ex presidente Fernández les indicó que “ya ustedes están en la historia”, y recordó que ellos dieron ejemplo ciudadano de cómo dos hombres pueden hacer reclamos por el bienestar de sus comunidades, emulando ejemplos de paz como los de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.
“Ustedes son los representantes de un pueblo que dieron el ejemplo al buscar mejoras a sus comunidades”, dijo el ex mandatario. 
(+)
MARCHA REALIZADA AL PALACIO EN EL AÑO 2011
Ángel Sosa, el primer peregrino, cobró notoriedad cuando en 2011 caminó varios días desde el Este del país, en reclamo de la realización de varias obras para su comunidad. En la ocasión y a su llegada a los alrededores del Palacio Nacional, fue introducido a la recepción de la casa de gobierno y bajo estrictas medidas de seguridad fue recibido por la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino, y el asistente del ministro de la Presidencia, José Martínez. En presencia de un general y otros altos oficiales, la comisión de la Presidencia recibió el documento del “peregrino”, Jacinto de los Santos Germán, quien llegó al Palacio Nacional junto al sindicalista Víctor Jerónimo .

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...