domingo, 25 de noviembre de 2012

Delio Gómez Ochoa un referente de dignidad

                   Honran a Delio Gómez Ochoa


    
Santo Domingo
El Movimiento Izquierda Unida (MIU) inaugurará hoy en el municipio de Moca, provincia Espaillat, un nuevo local en honor al comandante y Héroe Nacional, Delio Gómez Ochoa, uno de dos sobrevivientes de la expedición armada del 14 de Junio. 

El anuncio lo hizo el secretario general del MIU, Miguel Mejía, quien dijo que su partido ha decidido rendir homenaje perpetuo a un hombre de las condiciones de Gómez Ochoa, por su sentido de solidaridad y la amplia visión internacionalista que le motivó a participar en la Revolución cubana de 1959, y cinco meses después del triunfo salió de sus país a luchar por la liberación del pueblo dominicano de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. 

Mejía dijo que se trataba de un justo reconocimiento, en momentos en que por redes sociales se ha criticado al comandante por participar en un acto de apoyo al expresidente Leonel Fernández, en el que calificó como delincuentes a los críticos del exmandatario. Mejía dijo que se trata de un desagravio ante una muestra de intolerancia de algunos sectores dentro de la sociedad. Explicó que el apoyo dado a Fernández salió de su intima convicción, por lo cual no se debe desmeritar. 

El nuevo local del MIU en la ciudad de Moca será inaugurado este domingo 25, a las 10:00 de la mañana en la Calle Duarte esquina Salcedo, en un acto que contara con la presencia del Comandante Gómez Ochoa y sus familiares 

La apertura del nuevo local del MIU, que alojará su Comité Provincial Comandante Delio Gómez Ochoa, se suma a los propósitos de la Organización política de aperturar por lo menos tres locales en igual número de provincias del país en lo que resta del año 2012, de cara a la formalización de su reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE). 

Mejía dijo que el comandante Gómez Ochoa goza de admiración, respeto y aprecio de los dominicanos tras su heroico gesto del 14 junio de 1959 cuando llegó al país en la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, a luchar junto a otros patriotas y revolucionarios por liberar al pueblo dominicano de la oprobiosa tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina. 

Gómez Ochoa y el héroe revolucionario Mayobanex Vargas son los únicos sobrevivientes de aquella Gesta Histórica del 14 de Junio de 1959 que sembró la cimiente para que meses después se produjera el Ajusticiamiento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...